dimarts, 17 de novembre del 2015

Rebuscando en los baules de mi mente



Busco en mi mente
recuerdos de un pasado feliz
y abro los ojos
y solo me veo a mí.
Triste y desolado
lejos de lo que tanto he deseado.
Lejos de las palabras
que en mi mente resonaban
con tanta fuerza
que hasta hacían daño.
Busco entre baúles cerrados
palabras de amor que mentían,
que nada de verdad decían.
Solo buscaban
hurgar más en la herida
que poco a poco estaban labrando.
Perforar en mi interior hasta dañarme,
pero poco a poco, muy despacio.
Pero soy más fuerte que eso,
más duro y más humano.
Y unas simples palabras
no conseguirán hacerme daño.
Lucharé como un lobo hambriento
hasta hacer de mis deseos un pasto
en el que las mejores ovejas
puedan pastar de uno a otro lado.
Soy fuerte y seguiré siéndolo,
como lo fui antaño.
Pero lo seré sin tener
que a nadie hacerle daño.